.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MINISTERIO DE SALUD
 

723 resultados encontrados en 62 ms. Página 1 de 73
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2295
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
70
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
124
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
259
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
546
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
373
BANCO DE COSTA RICA
1265
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
339
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1473
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1233
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
74
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
105
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
80
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
278
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
82
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
97
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
81
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
8800
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
101
CIUDAD DE LOS NIÑOS
77
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
94
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
72
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
199
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
147
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
87
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
97
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
102
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
225
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
329
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
491
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
84
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
94
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
96
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
111
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
79
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
598
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
225
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
266
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
164
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
294
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
210
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
378
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
163
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
94
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1548
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
113
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
214
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
9125
CORPORACION BANANERA NACIONAL
80
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
335
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1121
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
123
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
71
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
218
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
335
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
141
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
136
EDITORIAL COSTA RICA
106
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
256
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
160
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
75
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
73
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
114
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
80
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
75
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
114
FONDO NACIONAL DE BECAS
144
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
100
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
73
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
73
FUNDACION OMAR DENGO
127
HOSPITAL DE SAN CARLOS
95
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
522
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
113
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
202
HOSPITAL MEXICO
693
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
186
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
87
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
623
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
99
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
203
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
76
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
94
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
105
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1469
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
2027
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
357
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
227
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
450
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
466
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
529
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
138
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
555
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
266
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
113
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
576
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1271
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
184
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
317
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
143
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
279
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1665
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
590
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
224
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
345
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
104
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
169
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
73
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
340
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
316
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
564
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
466
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
483
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
579
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
283
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
149
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
132
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
558
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
146
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1529
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
260
MINISTERIO DE HACIENDA
1448
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
593
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
151
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1377
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
300
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
197
MINISTERIO DE SALUD
723
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
838
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
408
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
248
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
221
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
535
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
195
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
574
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
388
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
239
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
314
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
200
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
169
MUNICIPALIDAD DE BARVA
290
MUNICIPALIDAD DE BELEN
345
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
355
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
358
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
714
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
242
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
303
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
308
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
397
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
386
MUNICIPALIDAD DE DOTA
185
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
284
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
603
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
304
MUNICIPALIDAD DE FLORES
239
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
332
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
276
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
369
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
344
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
230
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
184
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
565
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
167
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
191
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
243
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
377
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
156
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
386
MUNICIPALIDAD DE LIMON
373
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
206
MUNICIPALIDAD DE MATINA
252
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
375
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
210
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
335
MUNICIPALIDAD DE MORA
261
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
223
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
250
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
290
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
317
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
331
MUNICIPALIDAD DE OSA
305
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
241
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
286
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
288
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
371
MUNICIPALIDAD DE POAS
188
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
298
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
474
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
263
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
255
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
73
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
491
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
210
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
917
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
253
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
222
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
256
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
303
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
360
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
291
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
440
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
241
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
258
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
223
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
536
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
175
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
265
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
373
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
280
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
325
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
202
MUNICIPALIDAD DE UPALA
235
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
246
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
201
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
181
NO APLICA
3612
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
97
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
83
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
139
PARTICULAR
3318
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
139
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
75
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
541
PODER JUDICIAL
91
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
101
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
80
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
97
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
102
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
192
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
171
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
344
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
869
REGISTRO NACIONAL
204
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
113
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
99
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
256
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
91
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
108
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
350
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
176
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
207
TEATRO NACIONAL
83
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
148
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
395
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
180
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
727
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
392
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
570
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
228
Tipo documental (36)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
2
AUDIENCIA ESCRITA
19
AUDIENCIA
8
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
36
AUTORIZACIONES VARIAS
15
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
15
CALIFICACION DE IDONEIDAD
2
CONTRATOS (HISTÓRICO)
11
CONTRATOS Y/O ADDENDA
137
CONVENIOS
34
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
50
FACTURAS
3
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
2
INFORMES DE AUDITORIA
5
INFORMES DE FISCALIZACIONES
28
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
4
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
4
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
7
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
17
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
105
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
15
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
6
PRESUPUESTO INICIAL
3
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
2
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
2
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
REPORTE DE AUDITORIA
2
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
8
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
62
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
58
SIN CLASIFICACION
44
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
10
Procesos CGR (46)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
4
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
41
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
22
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
11
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
7
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
6
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
4
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
6
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
3
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
3
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
46
AUDITORIA FINANCIERA
62
AUDITORIA OPERATIVA
28
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
CALIFICACION DE IDONEIDAD
2
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
2
EMISION DE CRITERIO
18
ESTUDIOS ESPECIALES
6
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
5
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
4
OTROS
14
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
REFRENDO DE ADDENDUM
32
REFRENDO DE CONTRATOS
102
REFRENDO DE CONVENIOS
68
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
1
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
14
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
7
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
43
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
14
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
45
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
71
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio n.°07079 29 de abril, 2024 DFOE-BIS-0221 Doctora Mary Denisse Munive Angermüller Ministra MINISTERIO DE SALUD correspondencia.ministro@misalud.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-BIS-IAA-00004-2024 sobre la Liquidación del Presupuesto a cargo del Ministerio de Salud correspondiente al ejercicio económico 2023 Le remito el informe n.° DFOE-BIS-IAA-00004-2024, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene la opinión sobre la razonabilidad de la Liquidación del Presupuesto a cargo del Ministerio de Salud, correspondiente al ejercicio económico 2023, producto de la auditoría financiera efectuada por la Contraloría General de la República. Es importante informar que las personas jerarcas y titulares subordinadas participantes en la ejecución de la presente auditoría podrán ser sujetos de participación del proceso de medición de la percepción del servicio recibido. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Gerente de Área Contraloría General de la República HBH/SCP/cmu Adjunto: Lo indicado Ce: Licda. Marianella Ribas Fallas, Directora Nacional de CEN CINAI, marianella.ribas@cen-cinai.go.cr Dr. Oswaldo Aguirre Retana, Director General, IAFA, oaguirre@iafa.go.cr Licda. Evelyn Phillips Barrantes, Directora Administrativa a.i, IAFA, ephillips@iafa.go.cr Licda. Lissette Navas Alvarado, Directora General, INCIENSA, lnavas@inciensa.sa.cr Licda. Wei Wei Lu Cheng, Directora Administrativa, INCIENSA, wwlu@inciensa.sa.cr Lic. Jorge Enrique Araya Madrigal Director Administrativo, MINSA, jorge.araya@misalud.go.cr Licda. Chris Fonseca Vargas, Directora Financiera, Bienes y Servicios, MINSA,chris.fonseca@misalud.go.cr Licda. Miriam Valerio Bolaños, Directora de Desarrollo Humano, MINSA, miriam.valerio@misalud.go.cr Expediente G: 2023004489-1 P: 2024008427 Contralo ...
Fecha publicación: 02/05/2024
Fecha emisión: 29/04/2024
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 7080-2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio n.°07080 29 de abril, 2024 DFOE-BIS-0222 Máster Bernardita Irola Bonilla Auditora Interna MINISTERIO DE SALUD bernardita.irola@misalud.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-BIS-IAA-00004-2024 sobre la Liquidación del Presupuesto a cargo del Ministerio de Salud correspondiente al ejercicio económico 2023 Para su conocimiento, le remito el Informe n.° DFOE-BIS-IAA-00004-2024, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría sobre la Liquidación del Presupuesto a cargo del Ministerio de Salud, correspondiente al ejercicio económico 2023. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Gerente de Área Contraloría General de la República HBH/SCP/cmu Adjunto: Lo indicado Ce: Licda. Mauren Navas Orozco, Auditora Interna DGCC, mauren.navas@cen-cinai.go.cr Licda. Ana Margarita Pizarro Jiménez, Auditora Interna IAFA, apizarro@iafa.go.cr Lic. Christian Abarca Ortega, Auditor Interno a.i. INCIENSA, cabarca@inciensa.sa.cr Expediente G: 2023004489-1 P: 2024008428 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:bernardita.irola@misalud.go.cr mailto:mauren.navas@cen-cinai.go.cr mailto:apizarro@iafa.go.cr mailto:cabarca@inciensa.sa.cr http://www.cgr.go.cr/ 2024-04-29T13:33:23-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 02/05/2024
Fecha emisión: 29/04/2024
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 7079-2024


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO A CARGO DEL MINISTERIO DE SALUD CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO 2023 29 de abril de 2024 Informe n.° DFOE-BIS-IAA-00004-2024 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Auditoría Financiera - Compromiso de Atestiguamiento Contraloría General de la República INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO A CARGO DEL MINISTERIO DE SALUD CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO 2023 Doctora Mary Denisse Munive Angermüller Ministra MINISTERIO DE SALUD 1. INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA La Contraloría General de la República, con fundamento en los artículos 181 y 184 de la Constitución Política y lo establecido en el artículo 52 de la Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, n.° 8131 y su Reglamento; emite el dictamen sobre la Liquidación del Presupuesto a cargo del Ministerio de Salud, del ejercicio económico 2023, la cual contiene la revisión de los egresos del Título 211. Opinión adversa 1.1. En opinión de la Contraloría General de la República, debido a la significatividad de los asuntos descritos en la sección Fundamento para la opinión adversa, la Liquidación del Presupuesto del Título 211 del año 2023 correspondiente al Ministerio de Salud, por el monto de ?314.026 millones, no se presenta razonablemente en todos los aspectos materiales de conformidad con lo establecido en la Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, así como la normativa aplicable al proceso presupuestario. Fundamento de la opinión adversa 1.2. La opinión adversa significa que la Contraloría General de la República (CGR) obtuvo1 evidencia de auditoría suficiente y apropiada para concluir que las situaciones identificadas son materiales y generalizadas , es decir, afectan significativamente la2 3 integridad y confianza de la totalidad de Liquidación del Presupuesto a cargo ...
Fecha publicación: 02/05/2024
Fecha emisión: 29/04/2024
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 7080-2024  |  7079-2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 3112 25 de abril, 2024 DFOE-CAP-0497 Señora Mary Denisse Munive Angermüller Ministra Ministerio de Salud Estimada señora: Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión La capacidad de gestión corresponde al desempeño en la administración de los recursos institucionales, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora, a partir de lo cual se impulsa el proceso de toma de decisiones, así como la generación de insumos para otros usuarios. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión (ICG), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 290 instituciones públicas, mediante la aplicación de indicadores a partir del análisis del marco regulatorio y prácticas aplicables. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2024 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil institucional, de manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. Es importante señalar que los resultados del índice se determinaron con los datos suministrados por las instituciones mediante el Formulario Índice de Capacidad de Gestión. Sin embargo, en el proceso de análisis de la información, se realizaron verificaciones y ajustes con bas ...
Fecha publicación: 25/04/2024
Fecha emisión: 25/04/2024
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 2995-2024  |  2996-2024  |  2997-2024  |  2998-2024  |  2999-2024  |  3000-2024  |  3001-2024  |  3002-2024  |  3003-2024  |  3004-2024  |  3005-2024  |  3006-2024  |  3007-2024  |  3008-2024  |  3009-2024  |  3010-2024  |  3011-2024  |  3012-2024  |  3013-2024  |  3014-2024  |  3015-2024  |  3016-2024  |  3017-2024  |  3153-2024  |  3154-2024  |  3155-2024  |  3156-2024  |  3157-2024  |  3158-2024  |  3159-2024  |  3160-2024  |  3161-2024  |  3162-2024  |  3163-2024  |  3164-2024  |  3165-2024  |  3166-2024  |  3167-2024  |  3168-2024  |  3169-2024  |  3170-2024  |  3171-2024  |  3172-2024  |  3173-2024  |  3174-2024  |  3175-2024  |  3176-2024  |  3177-2024  |  3178-2024  |  3179-2024  |  2954-2024  |  2955-2024  |  2956-2024  |  2957-2024  |  2958-2024  |  2959-2024  |  2960-2024  |  2961-2024  |  2962-2024  |  2963-2024  |  2964-2024  |  2965-2024  |  2966-2024  |  2967-2024  |  2968-2024  |  2969-2024  |  2970-2024  |  2971-2024  |  2972-2024  |  2973-2024  |  2974-2024  |  2975-2024  |  2976-2024  |  3018-2024  |  3019-2024  |  3020-2024  |  3021-2024  |  3022-2024  |  3023-2024  |  3024-2024  |  3025-2024  |  3026-2024  |  3027-2024  |  3028-2024  |  3029-2024  |  3030-2024  |  3031-2024  |  3032-2024  |  3033-2024  |  3034-2024  |  3035-2024  |  3036-2024  |  3037-2024  |  3038-2024  |  3039-2024  |  3040-2024  |  3041-2024  |  3042-2024  |  3043-2024  |  3044-2024  |  3180-2024  |  3181-2024  |  3182-2024  |  3183-2024  |  3184-2024  |  3185-2024  |  3186-2024  |  3187-2024  |  3188-2024  |  3189-2024  |  3190-2024  |  3191-2024  |  3192-2024  |  3193-2024  |  3194-2024  |  3195-2024  |  3196-2024  |  3197-2024  |  3198-2024  |  3199-2024  |  3200-2024  |  3201-2024  |  3202-2024  |  3203-2024  |  3204-2024  |  3205-2024  |  2977-2024  |  2978-2024  |  2979-2024  |  2980-2024  |  2981-2024  |  2982-2024  |  3045-2024  |  3046-2024  |  3047-2024  |  3048-2024  |  3049-2024  |  3050-2024  |  3051-2024  |  3052-2024  |  3053-2024  |  3054-2024  |  3055-2024  |  3056-2024  |  3057-2024  |  3058-2024  |  3059-2024  |  3060-2024  |  3061-2024  |  3062-2024  |  3063-2024  |  3064-2024  |  3065-2024  |  3066-2024  |  3067-2024  |  3068-2024  |  3069-2024  |  3070-2024  |  3071-2024  |  3206-2024  |  3207-2024  |  3208-2024  |  3209-2024  |  3210-2024  |  3211-2024  |  3212-2024  |  3213-2024  |  3214-2024  |  3215-2024  |  3216-2024  |  3217-2024  |  3218-2024  |  3219-2024  |  3220-2024  |  3221-2024  |  3222-2024  |  3223-2024  |  3224-2024  |  3225-2024  |  3226-2024  |  3227-2024  |  3228-2024  |  3229-2024  |  3230-2024  |  3231-2024  |  3232-2024  |  3072-2024  |  3073-2024  |  3074-2024  |  3075-2024  |  3076-2024  |  3077-2024  |  3078-2024  |  3079-2024  |  3080-2024  |  3081-2024  |  3082-2024  |  3083-2024  |  3084-2024  |  3085-2024  |  3086-2024  |  3087-2024  |  3088-2024  |  3089-2024  |  3090-2024  |  3091-2024  |  3092-2024  |  3093-2024  |  3094-2024  |  3095-2024  |  3096-2024  |  3097-2024  |  3098-2024  |  3233-2024  |  3234-2024  |  3235-2024  |  3236-2024  |  3237-2024  |  3238-2024  |  3239-2024  |  3240-2024  |  3241-2024  |  3242-2024  |  2983-2024  |  2984-2024  |  2985-2024  |  2986-2024  |  2987-2024  |  2988-2024  |  3099-2024  |  3100-2024  |  3101-2024  |  3102-2024  |  3103-2024  |  3104-2024  |  3105-2024  |  3106-2024  |  3107-2024  |  3108-2024  |  3109-2024  |  3110-2024  |  3111-2024  |  3113-2024  |  3114-2024  |  3115-2024  |  3116-2024  |  3117-2024  |  3118-2024  |  3119-2024  |  3120-2024  |  3121-2024  |  3122-2024  |  3123-2024  |  3124-2024  |  3125-2024  |  2989-2024  |  2990-2024  |  2991-2024  |  2992-2024  |  2993-2024  |  2994-2024  |  3126-2024  |  3127-2024  |  3128-2024  |  3129-2024  |  3130-2024  |  3131-2024  |  3132-2024  |  3133-2024  |  3134-2024  |  3135-2024  |  3136-2024  |  3137-2024  |  3138-2024  |  3139-2024  |  3140-2024  |  3141-2024  |  3142-2024  |  3143-2024  |  3144-2024  |  3145-2024  |  3146-2024  |  3147-2024  |  3148-2024  |  3149-2024  |  3150-2024  |  3151-2024  |  3152-2024


17/4/24, 07:08 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=13081&cartelNo=20230401628&cartelSeq=00&cartelVersion… 1/6 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Allan Quesada Monge Fecha/hora gestión 15/04/2024 10:41 Fecha/hora resolución 16/04/2024 17:28 * Procesos asociados Número documento 8072024000000547 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0009200001 Nombre Institución MINISTERIO DE SALUD Descripción del procedimiento Servicios de apoyo a actividades reguladoras de la Ley 9028 y sus Reglamentos, Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN) y dispositivos delimitados en la Ley 10066 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122024000000045 Línea 1 25/01/2024 15:10 MARCELA DE LOS ANGELES FERNANDEZ MORA INDUSTRIAL INSPECTIONS OF SERVICES BSS SOCIEDAD DE RESPONSABILIDA D LIMITADA Resultado del acto final 3. *Resultando I.- Que el día veinticinco de enero de dos mil veinticuatro, el Consorcio Consultores BYD, interpuso recurso de apelación en contra del acto que declara infructuosa la Licitación Mayor No. 2023LY-000001-0009200001, promovida por el Ministerio de Salud, de ahora en adelante “el Ministerio”. II.- Que mediante auto de las ocho horas veintitrés minutos del veintinueve de enero de dos mil veinticuatro, esta División solicitó información adicional a la Administración. Dicho requerimiento fue atendido mediante el formulario electrónico dispuesto en el módulo del recurso de apelación en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). III.- Que mediante auto de las siete horas cuarenta y un minutos del siete de febrero de dos mil veinticuatro, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración, a efecto que realice las manifestaciones por escrito con respecto a los alegatos formulados por el consorcio apelante y ofreciera ...
Fecha publicación: 20/04/2024
Fecha emisión: 17/04/2024
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio n.° 06389 06386 16 de abril, 2024 DFOE-BIS-0195 DFOE-SOS-0192 Doctora Mary Denisse Munive Angermüller Ministra Rectora del Sector Salud MINISTERIO DE SALUD correspondencia.ministro@misalud.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-BIS-IAA-00001-2024 / DFOE-SOS-IAA-00001-2024, denominado Informe de Auditoría sobre la calidad de la información reportada al 31 de diciembre de 2023 acerca de los resultados de metas del Plan Nacional de Desarrollo e Inversión Pública 2023-2026 del Sector Salud Se remite el informe n.° DFOE-BIS-IAA-00001-2024 / DFOE-SOS-IAA-00001-2024, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en ese Ministerio, sobre la calidad de la información reportada al 31 de diciembre de 2023 acerca de los resultados de metas del Plan Nacional de Desarrollo e Inversión Pública 2023-2026 de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA). Es importante informar que las personas jerarcas y titulares subordinadas participantes en la ejecución de la presente auditoría podrán ser sujetos de participación del proceso de medición de la percepción del servicio recibido. Atentamente, Carolina Retana Valverde Gerente Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Lía Barrantes León Gerente Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible SLV/DFG/KCM/AAP/SSC/TAB/ltrs Ce: Sra. Andrea Garita Castro, Directora de Planificación, Ministerio de Salud, andrea.garita@misalud.go.cr Sra. Mónica Gamboa Calderón, Jefa Unidad de Planificación Sectorial, Ministerio de Salud, Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http: ...
Fecha publicación: 19/04/2024
Fecha emisión: 16/04/2024
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 6390-2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio n.° 06390 06387 16 de abril, 2024 DFOE-BIS-0196 DFOE-SOS-0193 Señora Bernardita Irola Bonilla Auditora Interna MINISTERIO DE SALUD bernardita.irola@misalud.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-BIS-IAA-00001-2024 / DFOE-SOS-IAA-00001-2024, denominado Informe de Auditoría sobre la calidad de la información reportada al 31 de diciembre de 2023, acerca de los resultados de metas del Plan Nacional de Desarrollo e Inversión Pública 2023-2026 del sector Salud Para su conocimiento, se remite copia del Informe n.° DFOE-BIS-IAA-00001-2024 / DFOE-SOS-IAA-00001-2024, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de Carácter Especial efectuada en ese Ministerio, sobre la calidad de la información reportada al 31 de diciembre de 2023 acerca de los resultados de metas del Plan Nacional de Desarrollo e Inversión Pública 2023-2026 de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA). Atentamente, Carolina Retana Valverde Gerente Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Lía Barrantes León Gerente Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible SLV/DFG/KCM/AAP/SSC/TAB/cmu Ce: Sr.Olger Sanchez Carrillo, Auditor Interno de Caja Costarricense de Seguro Social, auditoria_interna@ccss.sa.cr Sra. Karen Espinoza Vindas, Auditora Interna del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, kespinoza@aya.go.cr Expediente G: 2024000292-1 2024000160-1 P: 2024007596 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:bernardita.irola@misalud.go.cr mailto:auditoria_interna@ccss.sa. ...
Fecha publicación: 19/04/2024
Fecha emisión: 16/04/2024
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 6389-2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio n.° 06390 06387 16 de abril, 2024 DFOE-BIS-0196 DFOE-SOS-0193 Señora Bernardita Irola Bonilla Auditora Interna MINISTERIO DE SALUD bernardita.irola@misalud.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-BIS-IAA-00001-2024 / DFOE-SOS-IAA-00001-2024, denominado Informe de Auditoría sobre la calidad de la información reportada al 31 de diciembre de 2023, acerca de los resultados de metas del Plan Nacional de Desarrollo e Inversión Pública 2023-2026 del sector Salud Para su conocimiento, se remite copia del Informe n.° DFOE-BIS-IAA-00001-2024 / DFOE-SOS-IAA-00001-2024, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de Carácter Especial efectuada en ese Ministerio, sobre la calidad de la información reportada al 31 de diciembre de 2023 acerca de los resultados de metas del Plan Nacional de Desarrollo e Inversión Pública 2023-2026 de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA). Atentamente, Carolina Retana Valverde Gerente Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Lía Barrantes León Gerente Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible SLV/DFG/KCM/AAP/SSC/TAB/cmu Ce: Sr.Olger Sanchez Carrillo, Auditor Interno de Caja Costarricense de Seguro Social, auditoria_interna@ccss.sa.cr Sra. Karen Espinoza Vindas, Auditora Interna del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, kespinoza@aya.go.cr Expediente G: 2024000292-1 2024000160-1 P: 2024007596 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:bernardita.irola@misalud.go.cr mailto:auditoria_interna@ccss.sa. ...
Fecha publicación: 19/04/2024
Fecha emisión: 16/04/2024
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 6386-2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio n.° 06389 06386 16 de abril, 2024 DFOE-BIS-0195 DFOE-SOS-0192 Doctora Mary Denisse Munive Angermüller Ministra Rectora del Sector Salud MINISTERIO DE SALUD correspondencia.ministro@misalud.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-BIS-IAA-00001-2024 / DFOE-SOS-IAA-00001-2024, denominado Informe de Auditoría sobre la calidad de la información reportada al 31 de diciembre de 2023 acerca de los resultados de metas del Plan Nacional de Desarrollo e Inversión Pública 2023-2026 del Sector Salud Se remite el informe n.° DFOE-BIS-IAA-00001-2024 / DFOE-SOS-IAA-00001-2024, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en ese Ministerio, sobre la calidad de la información reportada al 31 de diciembre de 2023 acerca de los resultados de metas del Plan Nacional de Desarrollo e Inversión Pública 2023-2026 de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA). Es importante informar que las personas jerarcas y titulares subordinadas participantes en la ejecución de la presente auditoría podrán ser sujetos de participación del proceso de medición de la percepción del servicio recibido. Atentamente, Carolina Retana Valverde Gerente Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Lía Barrantes León Gerente Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible SLV/DFG/KCM/AAP/SSC/TAB/ltrs Ce: Sra. Andrea Garita Castro, Directora de Planificación, Ministerio de Salud, andrea.garita@misalud.go.cr Sra. Mónica Gamboa Calderón, Jefa Unidad de Planificación Sectorial, Ministerio de Salud, Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http: ...
Fecha publicación: 19/04/2024
Fecha emisión: 16/04/2024
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 6387-2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio N.º 02265 26 de febrero de 2024 DFOE-BIS-0113 Licenciada Bernardita Irola Bonilla Auditora Interna MINISTERIO DE SALUD bernardita.irola@misalud.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00001-2024, denominado Informe de Auditoría de carácter especial acerca del servicio de vigilancia epidemiológica con visión prospectiva, ejecutada en el Ministerio de Salud Para su conocimiento, le remito copia del Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00001-2024, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial acerca del servicio de vigilancia epidemiológica con visión prospectiva efectuada en esa entidad. Dicho informe se elaboró con el fin de determinar si el servicio de vigilancia epidemiológica, cumple razonablemente con el marco normativo y técnico aplicable para anticipar las necesidades actuales y futuras de la población, considerando la atención de poblaciones en condición de vulnerabilidad. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitar expresamente a la Auditoría Interna la colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Gerencia de Área Contraloría General de la República MMV/SAB/cvm Ce: Expediente G: 2023000099-1 P: 202400286 Contraloría General de la República T: (5 ...
Fecha publicación: 29/02/2024
Fecha emisión: 26/02/2024
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 2239-2024  |  2289-2024